Coinstar.com Redbox.com ecoATM.com gazelle.com

Follow  us:

share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn

Press Releases 

Los Hispanos Asumen el Control de Sus Finanzas

La Nueva Encuesta de Coinstar Revela que los Hispanos Asumen con Más Seriedad sus Finanzas y la Enseñanza del Valor del Dinero a Sus Hijos

BELLEVUE, Washington, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras los presupuestos de los hogares se ajustan cada día más, los hispanos en este país descubren que ahorrar las monedas sueltas con el tiempo puede contribuir al pago de sus gastos diarios. La Encuesta Monetaria Nacional Hispana de Coinstar reveló en el día de hoy que actualmente una mayoría arrolladora (92 por ciento) de los hispanos acumula monedas, comparado con el 77 por ciento hace apenas un año*, y que la mayor parte de ellos están utilizando esos fondos para ayudar a pagar sus cuentas y otros gastos, o ahorrándolos para algún momento difícil.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080625/AQW512LOGO)

"En este clima económico, los hispanos se están dando cuenta de que éste es un año de cambio y están aprovechando este momento como una oportunidad para ajustar sus presupuestos y el modo en el que gastan su dinero", señaló Elianne E. González, columnista y escritora de finanzas personales.

Mientras los hispanos se concentran en sus finanzas y en asegurarse de ahorrar y pagar sus cuentas, están pensando en mucho más que eso. Para algunos, las monedas sueltas que se van acumulando son una excelente manera de darles un ejemplo a sus hijos y enseñarles el valor del ahorro. De hecho, este año uno de cada seis encuestados expresó que su razón principal para guardar las monedas sueltas es darles un buen ejemplo a sus hijos, en contraste con el año pasado* cuando sólo uno de cada diez respondió que las conservaba por ese motivo.

"Los padres hispanos, especialmente con esta nueva mentalidad de ahorrar más, desean enseñarles a sus hijos el poder del ahorro desde una edad temprana. Guardar las monedas sueltas ayuda a los niños a literalmente ver cómo este esfuerzo se convierte en algo poderoso que les permite cumplir un sueño, comprar un juguete deseado o hacer una actividad que habían estado planificando", agregó González.

La experta recomienda que -cuando se establece una meta de ahorro- parte de lo que se acumula deber ser usado en la meta estipulada y el resto debe ahorrarse. Así se logran las metas a corto plazo y se aprende a trabajar en metas a largo plazo. Y añade que "esto no sólo funciona para los niños. Los adultos podemos usar la misma estrategia de presupuesto para ahorrar para metas futuras, a la vez que trabajamos para darnos algunos gustos, o viceversa", dijo González.

Los resultados clave de la encuesta sobre lo que los padres hispanos están haciendo para enseñarles a sus hijos acerca del valor del dinero incluyen los siguientes:

-- El 52 por ciento respondió que sus hijos tienen una alcancía o un recipiente para guardar las monedas sueltas.

-- El 38 por ciento señaló que sus hijos ahorran su dinero para comprarse regalos especiales.

-- El 37 por ciento indicó que sus hijos reciben dinero por realizar ciertas tareas en el hogar.

-- El 34 por ciento informó que sus hijos poseen una caja de ahorro.

Otros resultados importantes obtenidos a partir de la Encuesta Monetaria Nacional Hispana comprenden los siguientes:

-- En un esfuerzo por ahorrar dinero, el 94 por ciento de los hispanos han reducido sus gastos en numerosos aspectos de su estilo de vida en los últimos 12 meses. Entre los gastos que encabezan la lista de recortes se encuentran las comidas fuera de casa en un 75 por ciento, el entretenimiento en un 69 por ciento y la compra de ropa en un 67 por ciento.

-- Para ayudar a estirar el presupuesto, el 69 por ciento de los encuestados señaló que sólo están comprando lo indispensable, en lugar de "extras".

-- El 68 por ciento recorta cupones para estirar su presupuesto, y el 59 por ciento compra productos genéricos o de marcas blancas en lugar de productos de marcas reconocidas.

-- Los planes de vacaciones también se verán afectados por la economía. Más de tres de cada cuatro personas (76 por ciento), quienes planean quedarse en casa en estas vacaciones de verano, indican que originalmente deseaban irse de viaje a algún otro lugar, pero decidieron permanecer en casa por motivos financieros.

Acerca de Coinstar

Coinstar, Inc. es una compañía multinacional que ofrece una gama de soluciones 4th Wall® en el área de ingreso de las tiendas, las cuales consisten en autoservicio de recuento de monedas, alquiler de DVDs, transferencia de dinero, soluciones de pago electrónico y servicios de entretenimiento. Los productos y servicios de la compañía pueden encontrarse en más de 90,000 puntos de presencia, incluyendo supermercados, farmacias, grandes tiendas al público, instituciones financieras, tiendas de conveniencia, restaurantes y agencias de transferencia de dinero. Para más información, visite http://www.coinstarespanol.com/ o http://www.coinstar.com/.

Acerca de la Encuesta Monetaria Nacional Hispana

La Encuesta Monetaria Nacional fue realizada por Kelton Research entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2009 entre 500 hispano-americanos representativos a nivel nacional a través de una invitación enviada por correo electrónico y una encuesta en línea. Los cupos se establecen para garantizar una representación confiable y precisa de la población total de hispano- americanos en los Estados Unidos mayores de 18 años de edad. La encuesta tiene un margen de error de +/- 4.4% y se desarrolló para brindar información que permitiera comprender mejor los hábitos de uso de las monedas y el dinero en efectivo en los Estados Unidos, y realizar un seguimiento de las tendencias, conductas y actitudes respecto del dinero, en sus formas nuevas y tradicionales, como así también respecto a otros temas relacionados.

*La Encuesta Monetaria Nacional 2008 de Coinstar fue realizada por Kelton Research entre el 9 y el 19 de mayo de 2008 a través de una invitación enviada por correo electrónico y una encuesta en línea a 500 representantes hispano- americanos a nivel nacional desde los 18 años.

SOURCE: Coinstar, Inc.


rss