Coinstar.com Redbox.com ecoATM.com gazelle.com

Follow  us:

share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn

Press Releases 

La Encuesta de Coinstar sobre Moneda Nacional de Hispanos revela que una mayoría de hispanos ha alterado sus planes financieros para el resto de 2010

BELLEVUE, Washington, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Encuesta de Coinstar sobre Moneda Nacional de Hispanos reveló hoy que una mayoría de hispanos han modificado sus planes financieros para lo que resta de 2010, en un esfuerzo por proteger mejor su futuro financiero. Cerca de 9 de cada diez (89%) de los hispanos que planean alterar sus planes financieros para el año indicaron que pondrán más foco en ahorrar. Además, están controlando de cerca sus presupuestos, guardando más su cambio y usando las monedas sueltas con más frecuencia de lo que lo hacían hace sólo un año.

"Nosotros los hispanos necesitamos considerar el cambio suelto como un instrumento clave en el manejo parcial del presupuesto familiar", dijo Elianne E. González, columnista de finanzas personales y escritora para sitios de Internet. "Quiero animar a las familias a ver los envases donde acumulan sus monedas como una forma sencilla de estimular el ahorro, para suplementar algunos gastos y para lograr ciertas metas o proyectos financieros".

Algunos de los hallazgos destacables de la encuesta incluyen los siguientes:

-- ¿Adónde se va el dinero? Una mayoría arrolladora (95%) de los hispanos ahorra dinero de algún u otro modo. Más de siete de cada diez (71%) depositan su dinero directamente en sus cuentas bancarias, mientras que el 55% lo hace en una alcancía o algún otro tipo de contenedor.

-- Dinero en el bolsillo. Cerca de nueve de cada diez (89%) de los hispanos que planean alterar sus planes financieros para este año piensan que ahorrarán más que en el pasado. Muchos menos (8%) esperan gastar más dinero.

-- ¿Quién ahorra más? Más hombres que mujeres hispanas (65% vs. 59%) ahorran un porcentaje de sus ingresos todos los meses. En promedio, los hombres guardan el 14 por ciento, en comparación con las mujeres, que ahorran el 10 por ciento.

-- Mantener el control de los presupuestos domésticos. Cerca de seis de cada diez (59%) hispanos reevalúa sus gastos domésticos como mínimo una vez por semana para asegurarse de que no se salen de la senda.

-- Ahorrar para un mal día. Mientras algunos planean gastar el cambio acumulado en compras por diversión (40%), otros piensan en sus futuro financiero y planean usar sus monedas para cuentas y gastos (38%), o simplemente ahorrarlas (37%). Muchos menos (5%) planean invertir su dinero durante una época financiera difícil como ésta.

-- Presupuestos anticipados. La principal razón por la cual tres de cada diez (30%) hispanos deciden llenar sus contenedores de monedas es para tener fondos disponibles en caso de alguna emergencia. Un nueve por ciento lo hace para ahorrar para una compra grande más adelante.

-- Enseñar bien a los hijos. Alrededor de uno de cada siete (14%) hispanos acumula monedas sueltas para transmitirles un buen ejemplo a sus hijos.

"Creemos que hay aproximadamente $10 mil millones en monedas guardadas inactivas en los hogares de todo Estados Unidos", comentó Engle Saez, vicepresidente de gestión de categorías y experiencia del consumidor de Coinstar, Inc. "Es dinero real, y Coinstar puede ayudar a los consumidores a que lo activen para que pueda ser utilizado como parte de su presupuesto doméstico cotidiano".

Acerca de la Encuesta de Coinstar sobre Moneda Nacional de Hispanos

La Encuesta de Coinstar sobre Moneda Nacional de Hispanos fue realizada por Kelton Research entre el 2 y el 12 de julio de 2010, a través de invitación por correo electrónico y relevamiento online. Se establecieron cuotas para asegurar una representación confiable y precisa de la población hispana a partir de los 18 años de edad. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variaciones de muestreo. La magnitud de la variación es mensurable, y se ve afectada por la cantidad de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En este estudio en particular, las posibilidades son de 95 en 100 de que el resultado de la encuesta no varíe, en más o en menos, más de 4.4 puntos porcentuales con respecto al resultado que se obtendría si las entrevistas se hubieran llevado a cabo con todas las personas del universo representado pro la muestra.

Acerca de Coinstar, Inc.

Coinstar, Inc. es un proveedor líder de soluciones automatizadas para venta minorista, que ofrece servicios convenientes que facilitan la vida a los consumidores e impulsan el tráfico incremental y los ingresos para los vendedores minoristas. Las actividades minoristas automatizadas centrales de la compañía incluyen las conocidas marcas redbox® de autoservicio de alquiler de DVD y Coinstar® de autoservicio de recuento de monedas. La compañía tiene aproximadamente 26,900 kioskos de DVD y 19,000 kioskos de recuento de monedas en supermercados, farmacias, comerciantes mayoristas, instituciones financieras, tiendas 24 horas y restaurantes. Para encontrar más información, http://www.coinstarespanol.com/

SOURCE: Coinstar, Inc.

CONTACTO: Willy Villarreal de Porter Novelli, +1-323-762-2424,
willy.villarreal@porternovelli.com, para Coinstar, Inc.; o Sarah Jones de
Coinstar, Inc., +1-425-943-8121, sjones@coinstar.com


rss